RÍO 2016

¿Qué son los moretones vistos en el cuerpo de Michael Phelps?


Los aficionados de todo el mundo no dejaron pasar el detalle de las marcas sobre el físico del nadador, que sigue haciendo historia con su participación en Río 2016

Los moretones en el cuerpo de Phelps que llamaron la atención de todos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/08/2016

Michael Phelps de nuevo está en las portadas de todo el mundo. Las fotos del nadador estadounidense, convertido en un "tiburón" bajo el agua, fueron de las más destacadas en el segundo y tercer día de competencia en los juegos olímpicos de Río de Janeiro.

En estas imágenes no pasaron desapercibidos varios moretones sobre su cuerpo que causaron interrogantes entre los aficionados y miles de espectadores de las Olimpiadas. 

Estas marcas se produjeron como efecto de una ventosaterapia, una técnica que sirve para relajar músculos y tratar dolores producto de la alta competencia. 

Esta terapia eleva la circulación de la sangre para combatir los dolores musculares, aliviar las contracturas y posibles lesiones.

En la ventosaterapia se enciende un pedazo de algodón bañado en alcohol y se lo introduce en una ventosa de vidrio. Cuando el fuego se apaga, el vidrio se apoya sobre la piel, en la zona de dolor, y debido a la falta de oxigeno se crea un vacío que la succiona, según señala la explicación de la web deportiva Mundo D.

El "Tiburón" de Baltimore, que el domingo logró con el relevo estadounidense de 4x100 m libres su decimonoveno oro olímpico, iniciará su intento por reconquistar la corona en los 200 m mariposa, que le arrebató en Londres-2012 el sudafricano Chad le Clos.

Este lunes son las eliminatorias y semifinales de la primera prueba individual de las tres en las que competirá Phelps, que a los 31 años parece decidido a seguir agigantando su leyenda. 



 




En esta nota