TendenciasTENDENCIA

¿Qué le pasa a un huevo cocido en el microondas?

Tras ver un impresionante video casero de YouTube, investigadores llaman a la población a nunca poner un huevo cocido en el microondas

El Deber logo
13 de diciembre de 2017, 8:37 AM
13 de diciembre de 2017, 8:37 AM

La lista de productos y alimentos que jamás debes meter al microondas tiene un nuevo miembro, el huevo cocido, así quedó demostrado un video casero que se viraliza en YouTube, realizado por especialistas estadounidenses que investigan la presión acústica que generan sus explosiones.

De acuerdo con un informe del diario británico Independent, un estudio reciente demostró que calentar un huevo cocido en este conocido electrodoméstico puede hacer que el alimento literalmente explote.

Según La República, los investigadores, tras ver varios videos sobre casos de huevos cocidos y calentados en microondas, se dieron cuenta de que había demasiadas variables, por lo que decidieron llevar a cabo sus propios experimentos.

Se dieron cuenta que los huevos explotaban al ser extraídos y pinchados con un cuchillo u objeto afilado. Además constataron que la explosión de generaba un sonido de entre 86 y 133 decibeles.