TENDENCIAS

¿Qué pasa con WhatsApp, Facebook e Instagram?: lo que se sabe del fallo que afecta a millones de usuarios en el mundo


La empresa ha reconocido que hay "un problema" y que están trabajando para solucionarlo. Las dos redes sociales y la plataforma de mensajería no funcionan con normalidad desde temprano 


La caída de las populares plataformas ha desatado molestia en sus usuarios
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

03/07/2019

Facebook reconoció el miércoles una falla que afecta a sus usuarios en varias partes del mundo y dijo que estaba trabajando para solucionarla.

El servicio de monitoreo en línea DownDetector reportó que la falla empezó alrededor de las 12:00 GMT (08:00 hora boliviana) y que afecta tanto a Facebook como a sus servicios Instagram y WhatsApp.

#Facebookdown e #instagramdown son tendencias en Twitter, con usuarios alrededor del mundo reportando que estas aplicaciones no estaban funcionando.



"Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para descargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras apps. Estamos apenados por este problema y trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible", tuiteó Facebook.

De acuerdo con DownDetector, miles de usuarios en todo el mundo reportaron fallas que impactaron mayormente en Europa, Norteamérica y gran parte de Sudamérica.

El "peor corte"

El 13 de marzo, una interrupción que afectó a los servicios de Facebook y duró hasta 24 horas se atribuyó a un "cambio de configuración del servidor".

Se cree que ese corte fue el peor que ha tenido el gigante de internet, que alcanza a un estimado de 2.700 millones de personas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.



La compañía no respondió inmediatamente al pedido de información sobre la falla de este miércoles.

Aunque las fallas del servicio a nivel global en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan común que el servicio se interrumpa en esta magnitud, y siempre causa revuelo entre los internautas, que normalmente acuden a las plataformas no afectadas (en este caso, Twitter) para expresar su insatisfacción.

El problema más común de los usuarios según sus comentarios es la imposibilidad o dificultad de cargar y descargar imágenes, y algunos también indicaron que estaban teniendo problemas con las retransmisiones de video en directo a través de Facebook Live.

 "Puedo ver algunas, pero no todas las imágenes y memes de los mensajes compartidos por otros usuarios. No puedo colgar ninguna fotografía o meme. Creí que era mi ordenador que estaba haciendo cosas raras, pero ya veo que no", indicó uno de los usuarios. 

Puedes leer:





 




En esta nota