TENDENCIAS

¿Qué harías si ves un motón de monedas en la calle?


Un usuario de Twitter hizo el experimento y transmitió en vivo como reaccionaba la gente al ver 15 mil monedas tiradas en el piso y al lado de un canal


19/05/2017

Jamahl McMurran un usuario de Twitter, se le ocurrió poner a prueba la buena fe de las personas y su comportamiento en la calle. Junto con una fotógrafa llamada Lana Mesic, decidieron poner 15 mil monedas al lado de un canal de agua, en la ciudad de Londres.

La enorme cantidad de monedas pesaba alrededor de 100 kilos, por lo que tuvieron problemas para transportarlas. En principio, fueron usadas para una exposición artística, según un informe del portal Mashable.

"Así que mi invitada de Airbnb y yo decidimos colocar 15.000 monedas en el canal y ver lo que sucedía #coinsbythecanal", escribió en un tuit McMurran.

De esta manera, el objetivo era grabar el lugar en toda una mañana y observar detalladamente las diferentes reacciones de las personas, al ver la gran cantidad de monedas en la calle.

Finalmente, el experimento social tuvo diferentes resultados. Algunos se asombraban pero seguían como si nada, otros se detenian a ver y hasta se llevaban algunas monedas.

"Creo que el experimento social se ha hecho viral porque a la gente les encanta ver los comportamientos de otras personas", explicó McMurran. "Los seres humanos se interesan de forma natural por lo que otros hacen y cómo se comportan en circunstancias inusuales", concluyó.



En esta nota