tendencias

¿Qué es el gasto hormiga?


Es el tipo de consumo que hacen las personas diariamente sin darse cuenta, pero a la larga afecta su economía. Te mostramos consejos para evitar gastar de más

Es el tipo de gastos que se realiza diariamente que a la larga puede afectar la economía de las personas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/05/2016

Los gastos hormigas afectan a todas las personas sin importar la edad y clase social, realizar este tipo de consumo a la larga afecta la economía de las personas.

Desde la compra diaria de cigarrillos, botellas de refrescos, paquetes de chicles, esto varía según el estilo de vida que lleven las personas. 

Julio Banegas, economista y docente de la Universidad de Aquino Bolivia, indicó que es importante el cambio de hábitos, ya que en distintas ocasiones las personas no se dan cuenta que gastan de más.

A continuación te mostramos algunos consejos para que puedas ajustar tu economía:

-tReducir los gastos pequeños superfluos: identificar con precisión las cosas que se consideran necesarias para la satisfacción personal. 

-tPonerse metas que lo obliguen a ahorrar: tener algún propósito ayudará a que la persona pueda ajustarse en sus gastos.

-tPlanear tus compras: antes de realizar las compras mensuales o semanales, es necesario sacar cuentas para saber cuáles son los gastos fijos y saber si se tiene algún margen para destinarlo a otra necesidad.

-tAsignar una cantidad fija: el especialista indicó que fijar un monto semanal o diario ayudará a que la persona no se salga del margen planeado.

-tMantener un registro: es recomendable llevar una anotación de las compras diarias luego calcular cuánto es el monto mensual, y así tomar consciencia de los gastos reales que se realizan.



 




En esta nota