TENDENCIAS

Profesora pide memes de '100 años de soledad' para incentivar su lectura


El ingenioso método de una maestra chilena se ha vuelto viral. Para que sus alumnas analicen la obra les pidió que crearan memes sobre alguna de las tramas

Las alumnas del Liceo de señoritas Carmela Carvajal se inspiraron en 100 años de soledad para crear los memes
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/06/2016

En las redes ya son muchos los que piden que Jacqueline Bustamante sea premiada como la profesora del año por aprovechar una de las formas más populares de comunicación en internet, los memes, para incentivar la lectura en adolescentes. 

Según publica 24Horas.cl, Bustamante pidió a sus alumnas del Liceo de señoritas Carmela Carvajal de Santiago, que tras realizar la lectura de "100 años de soledad", la obra cumbre de Gabriel García Márquez, elaboren un meme en base a alguna de las tramas.

El resultado fue tan exitoso que la maestra lo publicó en su cuenta de Facebook viralizándolo de inmediato. Además recibió felicitaciones por su iniciativa, que logró llamar la atención de sus alumnas. 

El álbum de fotos de Bustamante ya fue compartida más de 7.000 veces en la red social y la noticia ya ha sido replicada en varios medios internacionales.

Mira en la parte de arriba los memes creados por las alumnas. Si eres lector de Gabo te causarán más de una sonrisa. 

Este es el post original: 

,


 




En esta nota