TENDENCIAS

¿Por qué tic tac y hip hop y no tac tic o hop hip?


Al hacer un experimento y cambiar el orden de las palabras solo uno pocos pueden darle sentido. Sin embargo, la ciencia dice que se podrían entender fácilmente


26/05/2017

Al hacer un experimento y decir palabras como Pong Ping, Tac Tic, o Dong Ding, las personas puede ser que les parezca algo confuso e incluso se podría pensar que es un lenguaje diferente.

Sin embargo, se trata de sufijos que están fuera de su orden común. Ya que al cambiar su posición es de más fácil entender. Por ejemplo, Ping Pong, Tic Tac o Ding Dong.

Según un informe del portal Gizmodo, la razón de esta confusión se basa en una ley lingüisticas que se denomina la reduplicación, que funciona basada en la repetición de las palabras.

Es decir, que al escuchar o leer un conjunto de prefijos continuamente, el cerebro va a adoptando un orden específico y muy difícil de contraponer, ya que iría adverso a lo que ya se estableció como el orden asertivo. 

Sin embargo, la conductista del lenguaje Noam Chomsky, dijo en su momento que “las infinitas combinaciones de palabras que el hombre es capaz de entender y elaborar no pueden basarse en un repertorio limitado de respuestas aprendidas”.

Entonces, según ella, debería poderse entender las palabras y las conjunciones de cualquier manera sin establecer un orden especifico. Teniendo en cuenta que las personas tienen la capacidad de entender variedad de combinaciones.



En esta nota



e-planning ad