TENDENCIAS

¿Por qué se festeja el Día de los Santos Inocentes?


Tenga cuidado con las "noticias" que reciba hasta el mediodía de hoy


28/12/2016

El 28 de diciembre es el día esperado para gastar las mejores bromas inocentes y chistes de toda índole. ¿Pero por qué en esta fecha?

El Nuevo Testamento, San Mateo relata cómo, cuando nació Jesús, el rey Herodes ordenó una matanza en Belén para acabar con todos los niños menores de dos años y asegurarse así de que el anunciado Mesías, futuro Rey de Israel, era asesinado. Desde entonces, la Iglesia Católica conmemora cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar esas crueles muertes infantiles.

El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante. En Estados Unidos, la fecha es reemplazada por 1 de Abril.

En Bolivia el Día de los Santos Inocentes inicia desde el mediodía del 27 de diciembre y culmina el mediodía del 28 de diciembre, así que antes de ser víctima de una inocentada cerciórate de que la fuente de donde proviene la información sea 100 fidedigna.

La tendencia de los Santos Inocentes tomó relevancia en los medios digitales al difundir noticias falsas y al final de la nota aclara: “Que la inocencia les valga”.



En esta nota



e-planning ad