TENDENCIAS

¡Por fin! Pokémon Go llegó a Bolivia


La famosa aplicación de Nintendo ya puede descargarse para celulares iPhone y los que usen Android. El popular juego llega luego de un mes de su lanzamiento mundial

Capturas de pantallas de dos celulares, uno Android (derecha) y otro un iPhone, que funcionan en Bolivia y ya tienen instalado el Pokémon Go
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/08/2016

"Pokémon Go" ya está disponible para descargar en Bolivia. El juego puede ser instalado desde este miércoles en celulares que usen el sistema operativo Android mediante Play Store y para iOs en Apple Store.

Este juego se convirtió en un fenómeno de descargas en los países donde ya se lanzó. Sólo en Estados Unidos, en tres días superó a Instagram y WhatsApp en cantidad de usuarios activos.

PokémonGo convierte a los usuarios en “entrenadores” de pokemones, los personajes de ficción que tienen diferentes habilidades y “viven” en unas bolas especiales. Pero claro, para poder entrenarlos primero deben capturarlos.

¿Cómo se juega?

Los usuarios salen a la calle a buscar sin un destino cierto. Encienden la cámara y el GPS del teléfono y caminan esperando las “señales” de que están cerca de su Pokémon. El teléfono avisará con una vibración y una luz intermitente cuando esté cerca del objetivo. Ese lugar, puede ser cualquier lugar, un baño público, un árbol, etc.

Hay una colección de pokemones que el participante debe encontrar, para ello el usuario debe dirigirse a los Pokestops, donde se encuentran los suministros como las pokeballs, fundamentales para poder capturar a los monstruos digitales. Otros sitios, denominados “gyms”, es donde los pokemones luchan unos contra otros por la supremacía.

La aplicación además logró que muchas personas que no salían nunca de su casa o que hacían una vida extremadamente sedentaria, caminaran decenas de cuadras en busca de los famosos pokemones. Y se encontraran con situaciones de lo más insólitas.



 




En esta nota