TENDENCIA

Piratas informáticos usan correos falsos de Netflix para robar datos


El mail es una maniobra de phishing, o suplantación de identidad, para robar los datos de la tarjeta de crédito de los usuarios desprevenidos

Recomiendan no responde al correo falso de Netflix
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/03/2018

Piratas informáticos encontraron una nueva forma de robar datos de las tarjetas de créditos de miles de personas que usan Netflix, a través de un correo falso, así lo informan desde diferentes medios.

De acuerdo con la información vertida, el mail es una maniobra de phishing, o suplantación de identidad, para robar los datos de la tarjeta de crédito de los usuarios desprevenidos.

"Estimado cliente: lamentamos informarle que su cuenta está temporalmente suspendida debido a un problema de facturación en la misma, rogamos que actualice sus datos de pago o nos veremos obligados a suspender de forma permanente su cuenta, el proceso no lleva más de 5 minutos y ayuda a nuestro equipo a mantener su cuenta segura", se puede leer de un tirón en el mail que algunos usuarios ya recibieron.

El mail ofrece un link para que el usuario actúe con premura. De haber caído en la trampa se recomienda a los usuarios avisar a la compañía de su tarjeta de crédito y cambiar la contraseña de Netflix.



 




En esta nota