TENDENCIAS

Una decena de perros caen por un barranco al atrapar a un venado


El video causó gran polémica e indignación en España, aunque las organizaciones dedicadas a la cacería defendieron al dueño de los canes y denunciaron un "lobby animalista"


Los perros cayeron en su intento de cazar a un venado
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

19/11/2018

El terrible momento en que una decena de perros de caza y un venado caen por un acantilado fue grabado y viralizado en las redes, lo que causó un fuerte reclamo por maltrato animal en contra del cazador que llevó a los animales hasta la riesgosa zona.

Según Infobae, el hecho ocurrió en la provincia española de Cáceres (Extremadura), donde la jauría acorraló a un venado al borde de un barranco. Sin embargo, al rodearlo, también quedaron ellos a centímetros del vacío. Entre los movimientos y el afán por atacar a la presa, algunos comienzan a caer por el acantilado.

Corre que se caen los perros!", grita una de las personas detrás de la cámara, para advertir de la situación al cazador, que todavía estaba a algunos metros del lugar. El sujeto, sin embargo, parece avanzar con calma y sin preocupación.



El video muestra como el venado, en su afán de liberarse de la jauría de perros, termina cayendo al barranco y arrastra con él a varios canes.

El video fue criticado en las redes sociales, incluso de la Real Federación Española de Caza (RFEC) se declaró consternada por el accidente. Agregó que los perros recibieron atención médica y no especificaron si alguno perdió la vida.

"Terribles imágenes! 12 perros y un ciervo perseguidos por los cazadores caen al vacío por un barranco entre disparos. ¡Ya está bien! Para los cazadores la crueldad no tiene límites", reclamó PACMA, movimiento animalista español.





 




En esta nota