TENDEnCIAs

Perro recibe tratamiento de ortodoncia, así quedó


Un perro de raza labrador de 6 meses de edad fue sometido a una ortodoncia. La dueña del can fotografío a su mascota y procedió a subirla a las redes sociales

el can que fue sometido a un tratamiento dental
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/03/2016

Wesley, un labrador de 6 meses de edad fue sometido a un tratamiento de ortodoncia en Michigan, Estados Unidos. Su dueña, Molly Moore, quien es veterinaria, notó que el pequeño cachorro tenía un problema dental que le impedía cerrar la boca de manera normal.

Debido a esta anomalía el can perdió peso y se estaba debilitando. Su propietaria lo llevo a un consultorio dental para canes y tras una evaluación, fue sometido a un tratamiento de ortodoncia.

Molly subió la imagen de su mascota en la que sonríe y muestra sus brackets. La fotografía se viralizó en las redes sociales e incluso periodistas de su país se contactaron con Molly para realizarse una entrevista de este inédito hecho.

En Bolivia, como en muchas partes del mundo, se ha vuelto una tendencia para las parejas jóvenes, como para algunas familias, adoptar a mascotas y tratarlas como un integrante más.

En los últimos años se han proliferado los lugares que brindan servicios de spa y cuidado para los animales; sin embargo, no existe uno que se especialice específicamente en ortodoncia animal, puesto que son muy raros los casos que se presentan.

Rómulo Revollo, propietario de la veterinaria club de mascotas, indicó que si existe el servicio de odontología, que consta de la limpieza dental y extracción de algún diente; pero que en sus años de experiencia nunca ha tenido que realizar este tipo de trabajo. “Si se presenta un caso similar al de Weley, se podría realizar con ayuda de un odontólogo de humanos”, explicó el veterinario.




 




En esta nota