El fundador e histórico vocalista de Pink Floyd encendió las redes luego de pronunciarse en conrta de la intervención extranjera en el conflicto 

El Deber logo
5 de febrero de 2019, 11:23 AM
5 de febrero de 2019, 11:23 AM

Roger Waters nunca oculta sus preferencias políticas y no teme causar polémica, por ejemplo pidió no votar por Jair Bolsonaro a pesar de las prohibiciones de hacer campaña en Brasil y cuando estuvo en Chile se pronunció a favor de las víctimas de la dictadura de Pinochet.

Ahora, el fundador de Pink Floyd, ha decidido no callar sobre la situación en Venezuela y se ha pronunciado en contra de lo que él considera una injerencia extranjera que podría llevar a un desenlace fatal en el país caribeño. 

"Dejen tranquilo al pueblo venezolano, tiene una verdadera democracia" escribió Waters, añadiendo que se debe parar el "golpe de Estado" que estaría auspiciando el gobierno de Donald Trump contra el presidente Nicolás Maduro.

 

 

Las palabras de Waters han dividido a sus fans, entre los que existen muchos venezolanos, ya que muchos no coinciden con su apoyo a Maduro y otros celebran que haya decidido hablar sobre las supuestas intenciones de los Estados Unidos en el conflicto.

Juanes apoya a Guaidó

En la acera del frente está el cantante colombiano Juanes que a diferencia de Waters sí reconoce a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela, aunque señala que cualquier cambio en este país se debe producir por la vía pacífica.

"Ver a todo el mundo unido con el nuevo presidente interino, ver cómo la gente marcha en las calles sin miedo, que la policía la deja marchar, sí es importante y emocionante", dijo Juanes este lunes a la AFP durante una entrevista en Ciudad de México.

Juanes recientemente participó, junto con otras figuras latinas como el puertorriqueño Ricky Martin y el español Alejandro Sanz, en un video para apoyar las protestas de los venezolanos en contra Maduro y abogar por ayuda humanitaria internacional para Venezuela.