salud

Paraguay incorpora la vacuna contra el dengue


Es el quinto país que registra la vacuna en América Latina. De acuerdo con la OMS, el dengue causa cerca de 400 millones de infecciones cada año y está en 128 países

La primera vacuna contra el dengue desarrollada en el mundo salió al mercado en Brasil
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/08/2016

Laboratorio Sanofi Pasteur anunció que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública de Paraguay aprobó la vacuna tetravalente contra el dengue, para preadolescentes, adolescentes y adultos de 9 a 60 años de edad que viven en áreas endémicas.

Paraguay es el quinto registro de la vacuna contra el dengue en América Latina y el sexto en el mundo, según un comunicado de Sanofi Pasteur. La vacuna contra el dengue ya fue aprobada en México, Brasil, El Salvador, Costa Rica y en las Filipinas.

“La aprobación de la primera vacuna contra el dengue es una noticia muy esperanzadora, ya que constituye una nueva herramienta clave para la prevención del dengue, y sin dudas contribuirá a controlar esta enfermedad, que sigue representando una gran amenaza para la salud pública de los habitantes de Paraguay”, manifestó la Dra. Celia Martínez de Cuellar, Profesora de la Cátedra de Pediatría de la Universidad Nacional de Asunción.

Carga global del dengue
La Organización Mundial de la Salud, citada por el comunicado, señala el dengue es la enfermedad transmitida por mosquitos de más rápido crecimiento actualmente en el mundo y causa cerca de 400 millones de infecciones cada año.

En los últimos 50 años el dengue se ha diseminado y está presente en 128, donde viven alrededor de 4 mil millones de personas. 

Aun cuando el dengue afecta a personas de todas las edades y estilos de vida, el mayor número de casos de dengue en el mundo ocurre en personas de 9 años de edad o mayores, los que representan segmentos con alta movilidad y actividad social que pueden contribuir significativamente a diseminar la enfermedad.



 




En esta nota