CULTURA

Oruro presenta sus actividades carnavaleras


La primera velada se desarrollará el 27 de octubre, encabezado por la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO). Los conjuntos folclóricos debutarán el 28 del mismo mes

Se tiene previsto que el Carnaval 2018 comience a mitad de febrero

13/10/2017

A poco menos de cuatro meses para que en Bolivia se vivan tres días de `mojazón´, las actividades en homenaje a estas fechas ya tienen cronograma, por lo menos en el departamento de Oruro. 

La directora general de Promoción Cultura y Artística, Karina Romero, presentó este viernes el cronograma oficial de las actividades del Carnaval de Oruro 2018, que comenzará a finales de octubre con una velada encabezada por el directorio de la ACFO, seguida por los conjuntos folclóricos.

También puedes leer: ¿Dónde carnavalear? El nuevo tema de debate

Romero detalló que el primer convite se realizará el 5 de noviembre; la primera fase de la elección de la predilecta del Carnaval de Oruro, el 25 del mismo mes, y la final se desarrollará el 1 de diciembre; la celebración del aniversario de la ACFO, el 19 de enero del 2018.

Por su parte Jacinto Quispaya, presidente de la ACFO, entregó a Romero el nuevo reglamento de esa organización folklórica, que tiene el propósito de contribuir a mejorar la organización y desarrollo de la Festividad en Honor a la Virgen del Socavón. 

"Este reglamento se debe socializar entre más de medio centenar de fraternidades, quienes deben cumplir normas, además del consumo de bebidas alcohólicas y las sanciones que van desde la pérdida del puesto", indicó. 



En esta nota



e-planning ad