TENDENCIAS

Oncólogos debatirán nuevos medicamentos


Este fin de semana se realiza Onco Futuro en Santa Cruz. Expertos debatirán sobre nuevas tendencias y prevención y tratamientos para combatir el cáncer


17/05/2017

Este fin de semana, 19 y 20 de mayo, Santa Cruz acoge Onco Futuro, un encuentro especializado en oncología que reflexiona sobre las nuevas tendencias en prevención y tratamiento de diversos tipos de cáncer.

El evento cuenta con la participación de expertos mundiales en investigación médica en torno a diversos tipos de cáncer y está dirigido a los oncólogos nacionales. 

Entre otros temas, se hablará sobre medicamentos biotecnológicos (aquellos cuya sustancia activa es producida por un organismo vivo modificado por ingeniería genética) y biosimilares (los que tienen una sustancia química similar a la de los biotecnológicos y cuya dosis no varía).

El doctor Gilberto Castañeda, titular del departamento de Farmacología, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México, participará en el encuentro organizado por el laboratorio Roche.



En esta nota