tendencias

No le vea sólo lo malo a las emociones negativas


Según investigaciones los sentimientos o sensaciones negativas se pueden tratar de una manera inteligente para volverlas en algo positivo para una vida de bienestar.

emociones
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/09/2016

En general la sociedad acostumbra en señalar y calificar severamente las emociones y encasillarlas sin dejar ninguna otra opción. Por ejemplo, la felicidad, la gratitud y la tranquilidad son emociones que solo hacen pensar en cosas buenas.

Sin embargo, otra como la tristeza, la ira y la culpa, sin quererlo conllevan a una sensación de preocupación e incluso desanimo. Pero estas se pueden volver a favor, sin necesidad de que sólo indiquen situaciones negativas, según Tim Lomas psicólogo británico a la revista Semana.

Con el fin de construir una vida más placentera es indispensable saber usar las emociones catalogadas como negativas en algo que ayude a alcanzar el bienestar y la prosperidad, por ejemplo:

La tristeza, que en casos nos invade por una pérdida u otras circunstancias, permite que la persona reflexiones sobre sus acciones y su vida en general y de esta manera sanar sus heridas y tomar un impulso para generar un cambio y avanzar dejando atrás diferentes momentos.

La ira
, un sentimiento que conlleva a la violencia y la agresión, hace que las personas manejan el autocontrol, además ayuda al desahogo y por su parte motiva a enfrentar la vida con valentía y decisión.
La ansiedad, es una de las que hace pasar una mala pasada causada por la impaciencia, pero según Lomas, sirve para que el ser humano este alerta y de esta manera eliminar diferentes amenazas que se puedan presentar.

,

Puede leer: Estas son las ventajas de ser un cascarrabias


El aburrimiento, esa sensación de querer hacer algo más en ocasiones puede llegar a desesperar, aunque puede considerarse como ese momento en el que la creatividad y la autotrascendencia puedan surgir y llegar a grandes y benéficos resultados.



 




En esta nota