TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nace la última orca en cautiverio en Sea World


Su madre ya estaba embarazada cuando el parque estadounidense tomó la decisión de suspender su programa de espectáculos y cría de animales


20/04/2017

SeaWorld informó del nacimiento este miércoles de su última orca en cautiverio después de que esta empresa de parques temáticos estadounidense suspendiera hace un año su programa de cría y espectáculos con estos cetáceos.

La cría nació a las 14.33 hora local del miércoles (19.33 GMT) en el parque temático de SeaWorld en San Antonio (Texas), según reportó la empresa.

Los veterinarios aún no han bautizado al cetáceo porque no conocen si es macho o hembra. "Takara -la madre- nos hará saber cuando esté lista para que conozcamos a la cría y comencemos a desarrollar una relación de confianza", explicó Julie, entrenadora de SeaWorld.

"Siendo éste el último nacimiento de una orca en un parque de SeaWorld, es la última oportunidad para que los investigadores estudien el desarrollo de las orcas de una manera que no se puede hacer en la naturaleza, ayudando a conservar esta asombrosa especie", apuntó la empresa en su comunicado.

Takara, que tiene 25 años y nació en cautiverio en California, ya estaba embarazada cuando SeaWorld tomó en marzo de 2016 la decisión de suspender su programa de espectáculos y cría de orcas en cautividad tras una pérdida de visitantes.

El estreno del documental "Blackfish" (2013), dedicado a una orca (Tilikum) que ha causado la muerte de tres personas, entre ellas dos entrenadores, así como la muerte de tres orcas en el lapso de seis meses en el parque de San Antonio había generado muchas dudas sobre las condiciones en las que vivían los cetáceos.

Las orcas que actualmente tiene SeaWorld (24 en los parques de San Antonio, Orlando (Florida) y San Diego (California) y otras seis en Tenerife (España) permanecerán en cautiverio con fines educativos y de investigación durante décadas.

Según la organización About Whales and Dolphins, al concluir 2015 había 56 orcas en cautividad (23 de ellas capturadas en océanos) repartidas en al menos 12 parques marinos en Argentina, Canadá, Francia, España, Rusia, Japón y Estados Unidos.



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Parte inferior del intestino ahí se forman pólipos que con el tiempo pueden ser malignos. En fase inicial, el cáncer de colon no presenta síntomas por lo cual sugieren hacerse estudios
TENDENCIAS

Un colon gigante servirá para enseñar a prevenir el cáncer

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
29
ABR
2017
OBRA: Mi príncipe azúl es verde
Fitcruz 2017
29
ABR
2017
OBRA: Negro
Fitcruz 2017
29
ABR
2017
OBRA: Metro y Medio
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Diputados del MAS votan durante la sesión que definió causales de inhabilitación en la preselección de candidatos a magistrado
BOLIVIA

MAS aprueba cambios a convocatoria de precandidatos a jueces

El papa mira el río Nilo desde una terraza, no pudo ver las maravillas del mundo antiguo
MUNDO

El papa se fue de Egipto sin poder ver las pirámides

ESPECIAL

Las 19 películas (de 86) más famosas de Morgan Freeman

Diez
LIGA

Ronald Gallegos acabó de héroe en Real Potosí

URUGUAY

Brutal pelea entre hinchas y jugadores de Peñarol y Palmeiras

CHINA

Martins anota dos tantos en la victoria del Wuhan Zall

Sociales
SOCIALES

Morgan Freeman y su polémica vida amorosa

SOCIALES

La crisis tumba el Miss Pando

ÚLTIMO MOMENTO

Morgan Freeman recorre la plaza 24 de Septiembre