SOCIEDAD

Mujeres de éxito instan a jóvenes a no tener miedo y perseguir sus sueños


Por el Día de la Niña, EL DEBER y Plan Internacional entrevistaron a emprendedoras que desafían a la crisis 

Andrea Gasser muestra Chocobón, un producto que poco a poco está gustando en el mercado nacional

11/10/2017

Hace siete años Andrea Gasser dejó atrás el sueño americano y apostó por su tierra. La idea de cosechar el éxito en Bolivia avivó su espíritu rebelde. A sus 30 años es la gerenta nacional de marketing de Masivos, empresa familiar, que distribuye productos dentro del sector de alimentos y en donde fue escalando. 
Justamente en su desarrollo profesional, dentro de la compañía, surgió Chocobón, una marca nacional de alimento achocolatado que de a poco se abre paso en el mercado nacional.

“Nuestro sueño es poder exportar”, afirma Gasser, que junto a su hermana Natalia materializaron este proyecto de la nada.
Para ella emprender “es arriesgarse a crear algo nuevo”.  

Andrea es una de las mujeres emprendedoras que EL DEBER entrevistó en el  marco del Día Internacional de la Niña, junto con un grupo de niñas líderes escogidas por Plan Internacional para fomentar el empoderamiento económico fenemino desde temprana edad. La entrevista a emprendedoras busca que las pequeñas se nutran de estas experiencias y puedan aplicarlas en su entorno.

Hay que animarse
Katiuska Cueto y Karen Cabrera, socias de Procosmética Bolivia, que distribuyen la marca de maquillajes Violetta, son otras emprendedoras que fueron visitadas por EL DEBER y Plan Internacional. Esta marca lleva 40 años en el mercado argentino y arribó recientemente en Bolivia y su principal objetivo, más allá de la venta de cosméticos por catálogo, es poder ayudar al desarrollo integral de las mujeres, y brindarles una fuente de ingresos. 

“Creemos fielmente que la mujer puede trazarse cualquier meta y lo primero que debe hacer es creer que puede lograrlo. Queremos empoderar a las mujeres”, señaló Cueto. Por su parte, Cabrera dijo que es necesario transmitir el espíritu emprendedor a las mujeres desde temprana edad, fomentando su autoestima.



 




En esta nota