TENDENCIAS

Muere adolescente por ingerir gran cantidad de cafeína


Según el informe forense el joven de 16 años, había consumido varias tazas de café demasiado rápido antes de entrar a sus clases 


16/05/2017

En el instituto Spring Hill High School, el cual esta ubicado en Columbia en Estados Unidos, un estudiante sorprendió a sus compañeros, cuando de repente se desplomó y tuvo una complicación de salud.

Se trata de Davis Allen Cripe, quien tenía 16 años de edad. Luego de una hora de desmayarse delante de sus compañeros de clase, desafortunadamente murió según informó el portal de La Nación.

Los hechos, ocurrieron hace aproximadamente un mes y ahora Gary Watts, el forense de condado, emitió un informe detallando las verdaderas causas de la muerte repentina del joven.

"Falleció a causa de paro cardíaco inducido por la cafeína, que causó una probable arritmia", fue la conclusión a la que llegó Watts.

El adolescente había ingerido varias tazas de café rápidamente antes de entrar al salón de clases. "Es probable que la cafeína no hubiera sido vista como un factor de su muerte si no hubiera sido por los testigos, que dijeron a los forenses lo que Cripe bebió antes de derrumbarse en clase", informó Watts.

A pesar de ser un joven sano, Cripe fue víctima al exceder su consumo acelerado de cafeína. Por esta razón, "La gente necesita prestar atención a su ingesta de cafeína y cómo la toman, al igual que lo hacen con el alcohol o los cigarrillos", alerto el médico forense.

 

 



En esta nota



e-planning ad