TENDENCIAS

Mitos y creencias sobre el viernes 13, ¿qué opinas tú?


Para algunos el 13 es un número que trae mala suerte y hasta lo definen como 'maldito'; para otros, no representa absolutamente nada


13/10/2017

Hoy es viernes 13 y muchos al levantarse de la cama y salir de sus casas, han colocado el pie derecho por delante, con la idea de que así tendrán un buen día. Y es que las creencias urbanas que giran en torno a esta fecha en particular, hacen que los supersticiosos tomen sus 'precauciones' para evitar la mala suerte.

Pero, ¿en qué se sustenta el temor a este número?, Internet da varias justificaciones que podríamos resumir tocando el tema religioso: en la Biblia, el fin del mundo comienza por el capítulo 13 del Apocalipsis. En la última Cena, por ejemplo, había 13 comensales (12 apóstoles y Jesús) y el resultado fue una traición, una tragedia.

Dentro de las mitologías también se cita a Escandinavia, en donde el dios Baldur fue muerto de un flechazo mientras los 12 grandes Dioses se hallaban sentados a la mesa. Otros creen que la caída de la Torre de Babel, que cita el Antiguo Testamento, se produjo un día 13 y, por eso, a esta fecha se la asocia con todo tipo de destrucción.

PUEDES VER: Viernes 13, mirá las escenas nunca vistas de El exorcista

Dentro de la cultura actual, las películas de terror han aumentado el temor a este día y mucho tienen que ver los personajes ficticios como Freddy Krueger y Jason.

Para otros sin embargo, el viernes 13 no significa nada en particular y toman el día como una jornada cualquiera desarrollando sus actividades de manera normal. Tú, ¿cómo tomas esta fecha y el número 13 en tu vida?



En esta nota



e-planning ad