TENDENCIAS

Mira las maratones más insólitas del mundo


Al pensar en una carrera, lo usual es imaginar un espacio amplio y verde dentro de la ciudad. Esto no siempre es así, pues alrededor del mundo hay competencias extravagantes. Aquí te presentamos las más importantes

Uno de los destinos elegidos para la maratón es la montaña más alta del mundo, en Nepal. Foto: Anuj Adhikary / Everest Marathon Facebook

11/10/2017

Existen varias maratones organizadas en escenarios exóticos alrededor del mundo. Hay citas deportivas extremas organizadas en lugares más altos del planeta y otras que bajan hasta 700 metros debajo del nivel del mar.

De acuerdo con Infobae, uno de estos eventos es la Maratón del Everest, que circula la famosa montaña situada en Nepal, y está programada para el 29 de mayo de 2018, y los participantes deberán superarar tres semanas de adaptación al clima, recorriendo lugares aledaños.

Los competidores partirán del 'Everest Base Camp' a 5.364 metros de altura y el punto de llegada es en Namche Bazaar, a unos 3.446 metros. 

Otro de ellos es la Maratón Unter-Tage, la carrera de menor altura en el mundo. Los participantes recorren el interior de una mina de sal a 700 metros bajo el nivel del mar.

El recorrido consta de alrededor de 10 kilómetros, aunque la dificultad está en avanzar por los desniveles, la humedad y la estrechez del camino.

Lee tambiénEl ejercicio sin control puede derivar en una enfermedad cardiaca

También está la Maratón Cross Nudista, organizada en Tanti (Argentina). Tiene alrededor de 3 o 4 kilómetros y consta con varias categorías: mayores (18 a 29 años), preveteranos (30 a 39) y veteranos (40 en adelante). Además de estar desnudo, se permite llevar lentes de sol, medias, zapatillas, gorra y protector solar.

La Maratón de la Muralla China se celebra cada año desde 1999. Parte del recorrido la constituyen 5164 escalones de piedra, con anchura y altura variable, así como también rampas verticales y rocosas. En el momento de la maratón, se cierra la Gran Muralla a los turistas, para que los corredores puedan transitar.

Por otro lado, la Maratón de Medoc es muy especial: consiste en ejercitarse mientras se toma vino. Se realiza en Burdeos (Francia), y los corredores deben ir disfrazados. En los puestos de hidratación pueden catar más de 20 clases de vinos. ¿Podrás aceptar el desafío de terminar la carrera sobrio?



En esta nota



e-planning ad