TENDENCIAS

Miles de turistas vibran con las carreras de búfalos


Se realizan en Camboya. La celebración es una festividad que atrae a una gran cantidad de gente. Pchum Ben es para los camboyanos un festejo  similar al Día de los Muertos



20/09/2017

Miles de personas asistieron hoy a las tradicionales y coloridas carreras de búfalos de agua y de caballos de Bamboal Krobei, que se celebra todos los años por estas fechas en la camboyana Vihear Sour Cheung, situada a unos 35 kilómetros de Phnom Penh.

Esta celebración casi centenaria que marca el final del festival de Pchum Ben comenzó por la mañana, tras el amanecer, y atrajo a apasionados y curiosos de la capital camboyana, Kampong Chan y Kampong Chhnang, entre otras partes del país.

Pchum Ben es, para los camboyanos, el equivalente al Día de los Muertos o el Día de los Antepasados, una festividad religiosa, de ámbito local, que dura 15 días y se caracteriza por las reuniones familiares y las visitas a los templos para llevar comida y bebida a los monjes.

Para los jinetes de los búfalos de agua no solo es importante cruzar el primero la línea de meta, sino el aspecto del animal, que, además de la jáquima, lucían hoy en la cabeza máscaras de tela, con piedras de colores y espejos, que en algunos casos cubrían completamente los cuernos y en otros parcialmente.

El rojo resultó este año el color más recurrido entre las cabalgaduras de "Bubalus bubalis". Los dueños de los caballos pueden también engalanar a la cabalgadura con máscaras y sillas de lucida presencia, aunque algunos prefirieron competir hoy a pelo, solo con las bridas.

Otra celebración tradicional del vecindario de Vihear Sour Cheung en estas fechas son las peleas de la lucha libre camboyana. Las carreras de búfalos de agua y de caballos se celebraron incluso durante el imperio de terror que impuso el régimen del Jemer Rojo de Pol Pot en el país, periodo en el que se llevó a cabo una deportación masiva de los habitantes de las ciudades al campo y en el que murieron 1,7 millones de personas.



En esta nota