WHATSAPP

WhatsApp ya permite borrar los mensajes enviados por error


La función se está implementando progresivamente entre los usuarios de los sistemas Android, iOS y Windows Phone

La nueva función se detalla en la sección preguntas frecuentes de la página web de WhatsApp (FAQ)

28/10/2017

Lo habían anunciado hace un año y por fin va a ser una realidad. La aplicación de mensajería WhatsApp ha introducido una nueva función salvavidas que permitirá eliminar de forma permanente los mensajes enviados siempre que se haga en los siete minutos posteriores desde el envío.

La aplicación está indicada especialmente para los casos en los que se envía un mensaje a un chat equivocado o si este contiene un error. Para eliminarlo, los usuarios tendrán hasta siete minutos desde su envío, de acuerdo con lo publicado por wabetainfo.com, la página no oficial de WhatsApp Inc. que informa sobre las novedades que la red social va actualizando, según la agencia Télam.

Se debe actualizar la app
Los textos borrados no desaparecerán por completo, sino que serán reemplazados por el aviso “Este mensaje fue eliminado”.

Para suprimir un mensaje para todos los receptores, el usuario deberá seleccionarlo manteniendo el dedo pulsado sobre el mismo. A continuación, deberá acceder al menú ‘eliminar mensaje’, que se representa con un ícono de un cubo de basura en la parte superior de la aplicación, y seleccionar la opción de ‘Eliminar para todos’.

Para tener acceso a esta función es necesario actualizar la app con la última versión, que se está implementando progresivamente entre los usuarios de Android, iOS y Windows Phone. También deberán tener actualizada la app los destinarios del mensaje.

La función permite eliminar mensajes enviados por chats individuales o de grupos, de modo que estos no podrán leer más su contenido. Las instrucciones para aplicar la función se detallan en la sección preguntas frecuentes de la página web de WhatsApp (FAQ).

Los usuarios solo podrán eliminar mensajes en un plazo de hasta siete minutos desde el envío. WhatsApp no notifica al remitente que su mensaje ha sido efectivamente eliminado. Deberá confiar en su pericia y cruzar los dedos./ El País



En esta nota



e-planning ad