SOCIEDAD

María Saucedo, la arquitecta número 1.000 de la UPSA


La estudiante aprobó ayer su tesis con la nota sobresaliente de 95 puntos. Proviene de una familia de arquitectos. Casa Cor y Weilding la premiaron con un viaje a Brasil

María Daniela Saucedo no cabía de alegría ayer luego de recibir su título de arquitecta y algunos premios

09/11/2017

María Daniela Saucedo Rodríguez (25) se convirtió ayer en la arquitecta número 1.000 graduada en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), luego de defender con nota sobresaliente de 95 puntos sobre 100 su tesis final de grado.

Saucedo obtuvo el título con su trabajo Centro Cultural, Social y Empresarial Rotario de Santa Cruz, proyecto de un edificio presentado en una maqueta, en la cual explicó sobre la funcionalidad del mismo y respondió a los cuestionamientos del tribunal calificador.
Ni bien terminó la defensa, la nueva profesional recibió como obsequio de parte de personeros de la empresa Weidling, representante de los productos brasileños DECA, boletos aéreos para que asista a la versión 2018 de CasaCor en San Pablo, donde exponen los mejores arquitectos del Cono Sur.

Asimismo, CasaCor Bolivia entregó a la flamante arquitecta un certificado para designarla como parte de su equipo de profesionales y le habilitó un espacio gratuito en la muestra correspondiente a la versión de 2018.

Valió la pena el esfuerzo
“Estoy sumamente contenta de haberme graduado como arquitecta; es un logro que siempre soñé porque trabajé durísimo. No esperaba ser la graduada número 1.000; esta vez me tocó un premio, pero el premio mayor es tener el orgullo de haber alcanzado una meta”, dijo María Daniela, que proviene de una familia de arquitectos: lo es su padre, Arnaldo Saucedo Arteaga, y su hermana, Alejandra.

Daniela Saucedo es trilliza. Sus hermanos: Alejandra y Mauricio (futuro ingeniero comercial) estuvieron celebrando con ella en el acto, al igual que su madre, María Eugenia Rodríguez Sosa.

Para el decano de la FADU, Víctor Hugo Limpias, fue “una satisfacción muy grande haber formado a la arquitecta 1.000; constituye un hito muy importante en la historia de nuestra carrera, que fue la primera de Santa Cruz”.

Lauren Müller, rectora de la UPSA, a tiempo de felicitar a Saucedo, señaló que la carrera de Arquitectura ha tenido un impacto grande en Santa Cruz a lo largo de 33 años trabajando estrechamente con los municipios. Adelantó  que ahora, con la Alcaldía, manejan los proyectos del nuevo parque El Arenal y la nueva avenida del Cristo Redentor.



En esta nota



e-planning ad