TendenciasTENDENCIAS

Los videos de WhatsApp flotarán en tu pantalla

El servicio de mensajería estrenará nuevas funcionalidades . Una de ellas ya se encuentra Activa en la versión Beta, la próxima será lanzada en los próximos días, según la prensa

El Deber logo
4 de octubre de 2018, 12:05 PM
4 de octubre de 2018, 12:05 PM

WhatsApp alista el lanzamiento de dos nuevas funcionalidades que aterrizarán en los dispositivos Android. Estas novedades apuntan a hacer cada vez más atractivas las comunicaciones a través de la aplicación de mensajería.

Según Clarín, la más destacada es la PiP (Picture in Picture), una funcionalidad ya disponible para dispositivos iOS. PIP permite convertir cualquier video que se reproduzca dentro de uno de los chats en una ventana flotante.  

"De este modo, si tocamos en reproducir un vídeo dentro de una conversación, este no ocupa toda la pantalla necesariamente y no nos redirige a la aplicación correspondiente para reproducirlo. Esto nos permite seguir hablando en el chat, incluso comentando el vídeo con quién nos lo acaba de enviar. El sistema funciona para vídeos de Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y Streamable·, señala el diario argentino.

En la actualidad esta funcionalidad está disponible para usuarios Beta de WhatsApp, pero esta limitación desapareceré en cuestión de días.

La segunda novedad que se ha filtrado tiene que ver con la posibilidad de deslizar los mensajes para responder.

"Se trata de una función que WABetaInfo ya detectó en el código de la app para Android (ya existía en iOS hace años) y que ayuda especialmente a los propietarios de teléfonos modernos con pantallas alargadas: ya no hará falta dirigirse abajo del todo para que se abra el teclado y empezar a responder", añadió.