TENDENCIAS

Los perros también tienen canas por estrés


Un estudio de la Universidad del Norte Illinois (EEUU) revela que hay relación entre la ansiedad del animal y la propensión a tener canas de forma prematura


Las canas aparecen alrededor del hocico y los ojos

20/12/2016

Tras pasar mucho tiempo con perros, Camille King, experta en comportamiento animal en la Universidad del Norte de Illinois (Estados Unidos), comenzó a encontrar un patrón en los animales: a los perros más ansiosos, el pelo alrededor del hocico y de los ojos se le hacía blanco.

Las conclusiones de su estudio, publicado en la revista Applied Animal Behavior Science, afirman que el estrés puede causar que a los perro le salgan canas de forma prematura.

Para llegar a estas conclusiones, explica el portal Seeker, los investigadores examinaron a 400 perros y entregaron un cuestionario de comportamiento a sus propietarios.

La investigación revela una relación entre el estrés del animal y la  probabilidad de desarrollar canas entre las edades de 1 a 4 años, momento en que los cambios de color en su pelaje debido al envejecimiento natural, sería completamente inesperado.



 




En esta nota