En el Ventura Mall y Las Brisas se 'respira' ambiente navideño. El decorado de la Plaza 24 de septiembre comenzó anoche y todavía no se dio fecha para su inauguración oficial. En las calles se evidenció menos arreglos con relación a otros años. 

El Deber logo
12 de diciembre de 2017, 10:38 AM
12 de diciembre de 2017, 10:38 AM

Todavía faltan unos días para que llegue la nochebuena y la navidad, pero el espíritu navideño solía comenzar a sentirse con semanas de anticipación en la ciudad, incluso desde noviembre, sin embargo, según explica un experto en decoración los recientes sucesos en el ámbito social y político retrasaron los arreglos

En este contexto, los centros comerciales se constituyeron en los primeros espacios en presentar sus atractivos para el público, tal es el caso del Ventura Mall, que en sus diferentes ambientes erigió un Bosque navideño, elaborado con elementos naturales como madera y figuras a gran escala con un estilo rústico y vintage. 

Destaca también la ornamentación de Las Brisas, que presenta una Navidad tropical, debido a que una de sus promociones de fin de año ofrece un viaje al Caribe, por lo que se ve un gran pino adornado con salvavidas y pelotas de playa, además del Papá Noel surfista.

 

Papa Noel surfista
La navidad playera es una decoración de Quito Velasco

Los arreglos en la Plaza 24 de septiembre comenzaron recién la noche de este lunes 11, y su retraso se debió, según explicó el arquitecto, decorador y escenógrafo cruceño Quito Velasco, a las protestas sociales de las semanas anteriores a través de plataformas ciudadanas que tuvieron como punto de reunión este espacio público, las más recientes fueron encabezadas por el movimiento femenino Kuña mbarete. 

"También hubo reclamos por parte del sector médico y de los gremiales que retrasaron el inicio del trabajo", indicó Velasco. 

En la ciudad, la gente comenzó a 'echar' en falta algunos espacios tradicionales de decoración como la plaza de las Luces y los arreglos en la plazuela El Trompillo, que a menos de dos semanas de la nochebuena todavía no muestran una señal de estar por comenzar los respectivos arreglos. 

Tags