TENDENCIAS

TENDENCIAS

Los fenómenos virales que marcaron el año en las redes


En 2016 se viralizaron contenidos que llenaron de humor las redes sociales, como el video de una mujer que ríe frenéticamente o el desafío de quedarse inmóvil. Estas fueron algunas tendencias 2.0

El desafío del Mannequin Challegue fue tan popular que incluso Beyoncé grabó un video

27/12/2016

En el auge las redes sociales, el ingenio de los usuarios, combinado con la tecnología, pueden hacer que cualquier foto o video se convierta en un fenómeno viral y sea visto por millones de personas. 
Antes de que termine el año, hacemos un recuento de los sucesos más insólitos que han marcado un año lleno de memes y notas virales que, aunque algunas veces caen en lo absurdo, llenan de humor las redes sociales.

Mannequin Challenge
Fue una de las tendencias en redes sociales más populares. Consiste en grabar un video en el que todos los protagonistas permanecen inmóviles como maniquíes. Su fama ha llegado a artistas de la talla de Paul McCartney o Beyoncé, y hasta a los futbolistas del Real Madrid, quienes hicieron sus propios videos y ganaron miles de ‘likes’. 
Todo empezó con un video, posteado en octubre, de unos compañeros de curso en Estados Unidos que quisieron imitar a los maniquíes, grabaron el video y lo subieron a la red. En cuestión de días miles de personas los imitaban. 

Quinceaños de Rubí
La invitación a la fiesta de cumpleaños de una joven mexicana causó sensación y la fiesta, celebrada el 26 de diciembre, es la prueba de ello: asistieron cerca de 10.000 desconocidos. Todo empezó con un video de 45 segundos en el que el papá de la quinceañera invita “a todos” al festejo. El clip, que debía ser solo para familiares y amigos, se viralizó en las redes al punto de que varias personalidades confirmaron su participación en la fiesta y Rubí terminó dando entrevistas en varios medios.

Mamá Chewbacca
Una mujer que se reía de forma frenética al probarse una máscara de Chewbacca, personaje de Star Wars, fue uno de los videos más vistos del año en Facebook: alcanzó 164 millones de reproducciones. 
Candace Payne, de Texas (Estados Unidos), acompañó el video con el mensaje: "Las sencillas alegrías de la vida". Gracias a su repentina fama, visitó decenas de programas de televisión en Estados Unidos.

Desafíos por montones
Este año aparecieron varios juegos y adivinanzas que se hicieron populares en las redes. Una de las más famosas fue una foto de dos piernas que tenían un efecto visual bizarro: algunos creían que estaban pintadas con líneas blancas y otros, bañadas en aceite. También hubo el de- safío de sacarse selfies lanzando el celular al aire frente al espejo o el de encontrar un oso panda entre miles de papanoeles.

Facebook, contra las noticias falsas
 No todo es humor en los fenómenos virales. Si bien la mayoría trata de temas irrelevantes, las noticias falsas que se expandieron como un virus este año fueron tema de discusión entre los expertos, pese a no ser un tema nuevo.


La chispa se encendió durante la campaña presidencial en Estados Unidos, en la cual las informaciones incorrectas tuvieron más repercusiones en las redes sociales que las verdaderas, principalmente en Facebook, según un estudio de Buzzfeed. 


El escándalo llevó a Mark Zuckerberg a tomar cartas en el asunto. Según informó en un comunicado, el equipo de Facebook está trabajando para mejorar el sistema y evitar la propagación de noticias falsas. 
Una de las medidas concretas será la creación de señal de advertencia, que se colocará junto a las noticias cuya veracidad esté en entredicho, si varios usuarios la denuncian como falsa y no aparecerá en la sección ‘noticias’, señala El Mundo.



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
TENDENCIAS

Hombre devuelve un millón de dólares que apareció en su cuenta

TENDENCIAS

Un mapa que no incluye un país enciende las redes

TENDENCIAS

Google Maps permitirá compartir la ubicación en tiempo real

SALUD

Prueban una alternativa no tóxica a la quimioterapia en cáncer

TENDENCIAS

Una iguana entra a la cancha en pleno partido de tenis

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
SANTA CRUZ

En 5 días habrá cambios en el gabinete de Percy

MUNDO

Theresa May afirma que atacante de Londres es un británico

Bloqueada, así luce la carretera en inmediaciones de la localidad de Santa Martha. Foto: Rafael Núñez
SANTA CRUZ

No hay paso en la antigua ruta a Cochabamba

Diez
ELIMINATORIAS

Colombia busca ‘cocinar’ a Bolivia y evitar sorpresas

ELIMINATORIAS

Ricardo Marques dirigirá Colombia - Bolivia

SELECCIÓN

Seis jugadores en 'capilla' en el combinado nacional

Sociales
Gustavo es administrador de empresas e ingeniero comercial
SOCIALES

Presentador de Enhorabuena sale de pantalla antes de "explotar"

SOCIALES

La inesperada sorpresa de George Clooney a una fan

SOCIALES

Gabriela Zegarra estuvo muy cerca de ser Chica Look Cyzone Regional