MUNDO

Estos son los divorcios más caros de la historia


El fundador de Amazon, considerado el hombre más rico del mundo, anunció su divorcio esta semana. Business Insider recuerda las rupturas más caras de la historia


Alec y Jocelyn Wildenstein protagonizaron el divorcio más caro de la historia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 5 días

Jeff Bezos, el nombre más rico del mundo y fundador de Amazon, anunció su divorcio tras más de 25 años de matrimonio con su esposa MacKenzie.

Si bien no se habla del acuerdo económico al que llegarán, se especula que este podría ser el divorcio más costoso de la historia. ¿Podrá la separación de Bezos superar el monto de estos otros divorcios?

Business Insider recuerda las rupturas más caras de la historia. Mira este listado:

Bob Johnson y Sheila Johnson

 

 

Se casaron en 1969 y fundaron la cadena Black Entertainment Television en 1980. Tras años de trabajo, la pareja se hizo multimillonaria. La pareja se divorció dos años más tarde y Sheila Johnson recibió 400 millones de dólares.

Mel Gibson y Robyn Moore

 

 

El acuerdo fue pactado por la mitad del patrimonio de la pareja, es decir, casi 425 millones de dólares. Estuvieron casados por 26 años, se divorciron en 2011 y tuvo siete hijos.

Craig McCaw y Wendy McCaw 

 

Representó una suma de 460 millones de dólares. McCaw es un empresario, pionera en la telefonía móvil y fundador de la empresa McCaw Cellular. Su exesposa es periodista y propietaria del medio de comunicación Santa Barbara News-Press.

Elena Rybolovleva y Dmitry Rybolovlev

En un principio, el juez le concedió a Elena la suma de 4,5 mil millones de dólares, en 2014. Sin embargo, tras una apelación, ella se quedó con 604 millones de dólares.

Además de tener el séptimo divorcio más caro de la historia, Dmitry también ha llamado la atención de la prensa por verse involucrado en una investigación por corrupción, tráfico de influencias activo y pasivo, y complicidad en estos delitos.

Adnan Khashoggi y Sandra Daly

En 1974, la pareja se divorció y se llegó a un acuerdo por 874 millones de dólares, que equivaldrían a dos mil millones de dólares en la actualdiad.

Sue Ann Arnall y Harold Hamm 

Para terminar con el proceso, Hamm envió un cheque por 974.8 millones de dólares. Sin embargo, su exesposa no estaba de acuerdo e intento conseguir un acuerdo más grande, pero no fue posible y cobró el cheque en 2015.

Bernie Ecclestone y Slavica Radić 

El pago fue de 1,2 mil millones de dólares. Para el momento, la fortuna de Ecclestone se estimaba en 2.900 millones, según Forbes.

Rupert Murdoch y Anna Torv

 

Se divorciaron en 1998 con un acuerdo por 1.7 mil millones de dólares, según informa Business Insider. Ambas partes consiguieron pareja en menos de un año.

Alec Wildenstein y Jocelyn Wildenstein 

 

Tuvieron el divorcio más costoso de la historia en 1999. El acuerdo al que llegaron contemplaba Jocelyn recibiera 2,5 mil millones de dólares y, posteriormente, 100 millones de dólares cada mes por los 13 años siguientes. Esto para un total de 3.8 mil millones de dólares que actualmente equivaldrían a 5.7 mil millones de dólares.



 




En esta nota