TENDENCIAS 

Los 10 animales más influyentes del mundo


Joel Stein, columnista de la revista Time, realizó la lista de los 100 más prestigiosos. Elegimos los 10 primeros. Fueron seleccionados por 7 expertos de diversas áreas

cecil
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/04/2016

Medio en broma y medio en serio, Stein @thejoelstein se dio a la tarea de formar un jurado que estuvo integrado por  la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, el presidente de los canales  Animal Planet y Discovery Channel, Rich Ross, el ecologista Philippe Cousteau, el director de Farm Sanctuary, Gene Baur, el editor de BuzzFeed Animals, Chelsea Marshall, el coguionista de Zootopia,  Phil Johnston y el músico Moby para elegir a los 100 animales más influyentes del mundo.

A continuación te mostramos los 10 primeros de la lista:

1.- Cecil. Era un león de 13 años que vivía en el Parque Nacional Hwange de Zimbabue, donde se lo consideraba símbolo de ese país  y formaba parte de un estudio de la Universidad de Oxford sobre conservación de leones. El año pasado un dentista de Minessota lo asesinó y lo mostró como trofeo de caza y provocó una ola de protestas internacionales. Francia prohibió la importación de trofeos de león muerto y más de 40 aerolíneas vedaron transportarlos. 

,
cecil
,

2.- Tilikum. Es una orca que vive en cautiverio en "Sea World" de Orlando, Florida y estuvo involucrado en la muerte de tres personas. Un documental contó su historia y puso en evidencia el maltrato a los que son sometidos estos animales. "Sea World" decidió suspender sus shows con ballenas. Tilikum tiene una enfermedad respiratoria mortal de la que también se ha responsabilizado a "Sea World. 

,
tilikum
,

3.- Tío Sam. Tiene 27 años y es una águila americana que cobró protagonismo a fines del año pasado cuando atacó al  precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en una sesión de fotos para la revista Time. 

,
tio sam
,

4.-Cabras chinas CRISPR. Utilizando la tecnología estadounidense CRISPR, que permite cortar y quitar partes del ADN, en China creó cabras con más músculos y pelo más largo para aumentar la producción de lana y carne.

,
cabras
,

5.- El oso de El Renacido. Aunque fue creado por computadoras, el ataque del oso al personaje que interpreta Leonardo Di Caprio en el filme fue una de las escenas más comentadas de 2015.

,
oso el renacido
,

6.- La rata de la pizza. El video de una rata tratando de llevarse un pedazo de pizza por las escaleras del metro de Nueva York fue compartido más de un millón de veces en redes sociales y se convirtió en uno de los más populares del año pasado

,
pizza rata
,

7.- El mosquito transmisor del Zika.  El Aedes aegypti era conocido como transmisor del dengue y la chikunguña, pero nuevamente adquirió protagonismo al expandir la enfermedad del Zika. 

,
mosquito
,

8.- Mickey Mouse. El simpático ratoncito creado por Walt Disney no solo es uno de los personajes más populares del mundo, sino también uno de los que genera millonarios ingresos a la compañia Disney.

,
mickey
,

9.- American Pharoah. Es un caballo de carreras que en 2015 se convirtió en el primero en ganar la Triple Corona de Estados Unidos en casi 40 años. Para la publicación estadounidense, mereció la novena  ubicación en su lista. 

,
american-pharoah
,

10.- Angry Birds.  Solo la película de estos personajes animados costó 80 millones de dólares y se estrenará el 20 de mayo. "Estos son los pájaros más afortunados de la historia y todavía siguen enojados", bromea Stein.

,
angry birds


 




En esta nota