SANTA CRUZ

Lo que no debes hacer a la hora de elegir una carrera


La falta de una buena guía o la presión de los padres por elegir la profesión 'familiar', hacen que el bachiller se equivoque a la hora de optar por estudios universitarios


23/11/2015

Este 27 de noviembre termina el calendario escolar y miles de bachilleres, más allá de la fiesta y el acto de graduación, deberán enfrentarse a una de las decisiones más trascendentales: elegir una carrera universitaria.

¿Cómo hacerlo bien?, ¿Cómo saber si tenemos aptitudes para cierta profesión?, ¿Qué debemos tomar en cuenta para decidir?, esta son algunas de las preguntas que giran en la cabeza de los jóvenes.

EL DEBER conversó con el pedagogo, Hugo Cambará Rodríguez, que además es docente universitario y formó parte del departamento de orientación de la Universidad Autnóma Gabriel René Moreno para responder a estas preguntas e identificar los errores más comunes que cometen los jóvenes al momento de elegir.

Te invitamos a ver el video que está arriba de la nota para que conozcas lo que debes y lo que no debes hacer al momento de elegir una carrera universitaria.

Revisa también: ¿Cómo escoger qué carrera estudiar en la "U"?



En esta nota



e-planning ad