TENDENCIAS

Lanzan en Santa Cruz el 'Café Científico'


La UPSA, el CBA y la Academia de Ciencias abren un espacio para la difusión científica



21/04/2017

 

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra , la Academia Nacional de Ciencias y el Centro Boliviano Americano, lanzaron la primera versión del 'Café Científico'.

Concebido como un espacio de difusión de la ciencia y de diálogo con  la comunidad, sobre temas críticos para el desarrollo de Santa Cruz y de Bolivia, contó con la presencia del doctor Mario Suárez, investigador en Geología y Paleontología, quién abordó la temática del primer encuentro: la falta de museos en Santa Cruz y destacó la importancia de recuperar valores históricos, según un comunicado de prensa.

Por su parte, la rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, manifestó que “los museos son entidades vivas que tratan de preservar la cultura, de dar sentido a la identidad de la persona que vive en un determinado lugar. Santa Cruz es un departamento con casi 3 millones de habitantes  cuya cultura si bien es muy rica, necesita ser difundida a  toda la población boliviana y de manera muy particular a los niños”.

El presidente de la Academia de las Ciencias en Santa Cruz, Gastón Mejía Brown, indicó que el punto clave de la propuesta está en crear alianzas. “Nosotros como Academia de Ciencias vamos a entrar en contacto con gobiernos departamentales y municipales, para ampliar los museos. La propuesta incluye un registro de todos nuestros tesoros culturales que tiene Santa Cruz”.

El Café Científico será implementado periódicamente y tendrá sede rotativa, entre la UPSA y el CBA.

 



 




En esta nota