tecnología

La tecnología se interna en las prendas deportivas


La Feria CES que se realizó en Las Vegas no solo demostró las nuevas tendencias electrónicas, sino también expuso prendas y artefactos deportivos tecnológicos

La camiseta de este tenista está provista de unos sensores que miden la cantidad de kilómetros recorridos y el ritmo cardíaco

09/01/2015

La campeona olímpica de ciclismo Dotsie Bausch insiste en la importancia de usar aparatos electrónicos "ponibles" para controlar sus datos fisiológicos durante el entrenamiento, sobre todo en un deporte sacudido regularmente por escándalos de dopaje.

Bausch hizo una demostración con un aparato que se coloca en la punta del dedo para controlar la saturación de oxígeno y el pulso a través de sensores infrarrojos. "El objetivo es sacar lo máximo posible de un entrenamiento y aún así poder recuperarte para poder entrenar al día siguiente".

Uno de los grandes temas del encuentro de fabricantes de equipos electrónicos este año en Las Vegas es el matrimonio entre la tecnología y los deportes.

AmpStrip de la firma estadounidense Fitlinxx es un parche que se adhiere al cuerpo de tres a siete días y mide la frecuencia cardíaca, la actividad física y el esfuerzo.

"Hay que entender la forma como se entrena. La exageración conlleva lesiones. Llevar este parche las 24 horas del día puede ayudarte a entender cuánto esfuerzo es capaz de soportar tu cuerpo".

También Blast Motion, de California, ofrece un aparato de monitorización para béisbol, básquet y otros deportes. "Puedes jugar básquet y ver tus resultados", dijo Donovan Prostrollo, destacando una función que tuitea automáticamente los grandes logros.

El gigante japonés Epson aprovechó el salón CES para introducir su analizador de swing en golf M-Tracer y que toma medidas como la velocidad del swing y el backswing de un jugador.

La británica Cambridge Consultants mostró una camiseta conectada con sensores incorporados en la tela que son prácticamente invisibles. El prototipo puede ser utilizado en varios deportes, entre ellos tenis y golf, y es totalmente lavable.

"Con esto puedes medir no sólo el movimiento de tu muñeca, sino de todo el cuerpo", dijo su desarrollador Martin Brock, comparando la ropa electrónica con las actuales pulseras y bandas.



En esta nota