tendencias

La superioridad de Bolt resumida en una foto


La imagen, tomada durante la semifinal de los 100 metros planos, da la vuelta al mundo. El corredor sonríe mientras supera con facilidad a sus rivales

Usain Bolt sonríe a la cámara mientras corre en la semifinal de los 100 metros planos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/08/2016

Usain Bolt sigue siendo el hombre más rápido del mundo y por el momento no hay rival que se le acerque. Una imagen, tomada por el fotógrafo Cameron Spencer, captura al corredor con una sonrisa en el rostro en plena carrera durante la semifinal de los 100 metros planos. 

La imagen es un contraste con la de sus rivales, que no sonríen como lo hace Bolt y más bien muestran expresiones más parecidas a la angustia que a la felicidad. Todos empeñados en alcanzar a un rival extraordinario, de otro mundo. 

Esta imagen sacudió las redes sociales, que celebraron la capacidad de Bolt de darse el tiempo incluso para sonreír cuando está atravesando la pista a toda velocidad. 

,
nnnnnn
,

Bolt cerca de la "inmortalidad"

Usain Bolt está seguro que si gana las dos pruebas que le restan en Rio-2016 será inmortal, y nadie lo desmentirá.

"Alguien dijo que soy inmortal. Dos medallas más de oro y lo podré confirmar. Inmortal", dijo Bolt luego de poner a sus pies los Juegos de Rio al ganar los 100 metros olímpicos por tercera vez consecutiva, el domingo en 9.81 segundos.

Con la prueba reina del atletismo en el bolsillo, el jamaicano, de 29 años, quedó en camino de lograr el triple-triple: le faltan en Rio los 200 (jueves) y 4x100 (viernes) que también había logrado en Pekín-2008 y Londres-2012.

"La carrera fue brillante. No fui muy rápido pero estoy feliz porque gané. Ya advertí que lo iba a hacer", señaló el caribeño que el domingo logró el mejor tiempo de la temporada, pero muy lejos del récord mundial de 9.58 que marcó hace casi ocho años.



 




En esta nota