TENDENCIAS

La sonda Rosetta corta el contacto con el Philae


La Agencia Espacial Europea (ESA) hizo el anuncio esta mañana. El robot Philae está posado en el cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko

El robot Philae se posará sobre el núcleo del cometa el miércoles
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/07/2016

La sonda europea Rosetta cortó el miércoles la comunicación con el robot espacial Philae posado en el cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko, anunció la Agencia Espacial Europea (ESA).

"Hoy, la comunicación con Philae se ha cortado", declaró a la AFP Andreas Schuetz, portavoz de la Agencia Espacial Alemana (DLR). "Es el fin de una misión fascinante y exitosa", agregó.

Rosetta es una sonda espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) que fue lanzada el 2 de marzo de 2004.

La misión de la sonda es la de orbitar alrededor del cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko en 2014 y 2015, enviando un módulo de aterrizaje, Philae, a la superficie del cometa.

Tanto el orbitador como el aterrizador tienen numerosos instrumentos científicos para analizar minuciosamente el cometa y sus características, uno de los cuales cuenta con una perforadora para tomar muestras internas.

Los instrumentos científicos incluyen diversos espectrómetros especializados en diferentes aspectos, que analizan la superficie del cometa, la coma y los gases expulsados. Se harán recuentos y estadísticas de las formas, colores y velocidades, de las partículas expulsadas. También incluye la medición del núcleo por ondas de radio.



 




En esta nota