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¿Sabías que la pera ayuda a combatir la diabetes?


Hay muchas razones para incluir esta fruta en el menú cada día. Sus beneficios son muy variados y ayuda a disminuir los riesgos de enfermedades 


Para que la pera haga efecto debe ser ingerida con cáscara

30/01/2017

Ella  siempre estuvo a  la sombra de su prima hermana, la manzana. Pero la pera no tiene nada que envidiar a la manzana, en términos de mejora de la salud. Una de las principales razones tiene que ver con su alto contenido de fibra -son aproximadamente cuatro gramos en una sola unidad-  sustancias que combaten los niveles de colesterol, estreñimiento y control de la glucosa en la  sangre.

Sin embargo, para garantizar la plena utilización de estos ingredientes, usted tiene que comer la fruta entera con la cáscara y todo. Sobre todo, porque esta parte de la comida también viven gran parte de sus compuestos fenólicos - antioxidantes que impiden a la acción de los radicales libres dañinos-.

De acuerdo a los estudios realizados por especialistas, citados por la revista Saude esta combinación es excelente para combatir y prevenir la diabetes tipo 2, y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las personas que deben prestar especial atención a la pera son los que realizan  actividad física.

Después de todo, la presencia de fibra hace que el azúcar -fuente de energía- sea liberado gradualmente en el torrente sanguíneo, pero además de dejar la digestión  más vigorosa, hace demorar la sensación de hambre. El hecho de que el fruto está lleno de agua es otra característica que juega en favor de la saciedad y, en consecuencia, de tener un cuerpo más delgado.



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