escenas

La historia detrás del corto ganador del Oscar


El director chileno Gabriel Osorio, se hizo acreedor del Oscar gracias a su corto animado. Por primera vez Chile gana esta estatuilla y es reconocida por La Moneda

La historia de un oso, gano el Oscar a mejor cortometraje animado
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/02/2016



‘La historia de un oso’ fue el cortometraje animado ganador del Oscar, la obra dirigida por el chileno Gabriel Osorio cuenta la historia de un oso que relata lo que vivió a través de un diorama mecánico.

El corto dura aproximadamente diez minutos, el costo total de la producción fue de 40.000 dólares. Es la primera vez que Chile se hace acreedor de un Oscar.

El director expresó su agradecimiento, debido a su obra le permitió compartir con grandes de la industria cinematográfica.

La productora llamada punkrobot, junto a su equipo de trabajo fue la encargada de realizarlo. Pato Escala, como director ejecutivo; Antonella Herrera, encargada de la dirección de arte.

Gabriel Osorio destacó que para el cortometraje se utilizaron distintas técnicas, y que el material que no solamente está dirigido para los más pequeños, sino también para el público adulta gracias al contenido de la historia.

Por otra parte, el gobierno de Chile expresó sus felicitaciones por medio de un comunicado realizado a través del ministro de Cultura, Ernesto Ottone. El documento señala que haberle ganado a grandes como Pixar, debía llenar de orgullo al pueblo chileno.

Ottone, recalco el éxito que había tenido ‘La historia de un oso’ desde su publicación en 2014. Debido a que fue ganador en el Festival Animamundi de Brasil, en las categorías Mejor Cortometraje Infantil y Mejor Dirección de Arte y en el Festival Alucine Latin Film & Media Arts de Canadá, recibió un premio por Mejor Animación.

El director Gabriel Osorio, luego de manifestar su agradecimiento por el Oscar, dedicó el reconocimiento a su abuelo, que tuvo que salir del país durante la dictadura de Augusto Pinochet. Finalmente, expresó su cariño a Chile y a los millones de habitantes que salieron del país en busca de mejores días.
.



 




En esta nota