TECNOLOGÍA

La broma de inocentes que a Google le salió mal


Este 1 de abril se celebró el Día de los Inocentes en Estados Unidos. Google no quiso quedarse fuera de las bromas, pero el chiste causó más indignación que risas

Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/04/2016

En Estados Unidos el Día de los Inocentes es el 1 de abril, por lo que Google decidió hacer una broma a sus usuarios pero la jugada le salió mal y el chiste causó más indignación que risas.

La broma consistía en un botón para enviar un gif de uno de los personajes de "Mi villano favorito" haciendo caer un micrófono. El botón, denominado "Mic Drop", estaba ubicado a lado de la opción "enviar" en el correo electrónico, hizo que muchos se confundieran y enviarán esta animación.

Las reacciones no tardaron en llegar. En uno de los foros sobre un escritor se quejó por haber perdido su trabajo por culpa de la broma:

"Soy un escritor y tenía una fecha límite pare enviar mis documentos. Envié mis artículos a mi jefa y no volví a saber nada más de ella. Sin darme cuenta, envié el correo utilizando el botón de "Mic Drop y Enviar". Los artículos eran unas correcciones, pero nunca recibí su respuesta. Mi jefa se ofendió con la animación de Mic Drop y supuso que nunca respondí porque sus correcciones eran inútiles", fue el reclamo de uno de los afectados.

Ante la ola de críticas, Google retiró el botón y ha pidió disculpas a los usuarios que por error lo utilizaron. 

,


 




En esta nota