SOCIEDAD

La Uagrm tiene todo listo para la Expociencia internacional


Se asegura la presencia de universidades de 10 países y 31 de Bolivia. Será en el campo ferial

Uno de los trabajos de una de las ferias facultativas de la Uagrm

02/11/2017

Entre el 8 y 11 de noviembre se realizará en Santa Cruz la primera feria internacional universitaria en ciencia, tecnología e innovación, en la que participarán 31 universidades nacionales y más de 10 universidades e institutos de otros países, como Brasil, México, Francia, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Alemania, Suecia y Suiza.

La organización del evento está a cargo de la Dirección Universitaria de Investigación (DUI) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, con el apoyo de la Cainco y de la CAO, dijo  su directora, María Angélica Suárez.

La cita internacional se llevará a cabo en tres pabellones del campo ferial de Fexpocruz y los trabajos a exponer se harán en las áreas de innovación, investigación científica y transferencia tecnológica. Cada universidad presentará un trabajo para el concurso y podrá exhibir otros proyectos como exposición.

En el caso de la Uagrm, se expondrá el mejor trabajo que obtuvo el primer lugar en cada una de las ferias que hubo en las 18 facultades.

Suárez explicó que los representantes (profesores y científicos) de las universidades del exterior harán de jurados y también participarán en varias de las 37 conferencias programados para el evento, así como en tres simposios sobre ciencia y tecnología, energía nuclear aplicada a la salud y a la alimentación y otros.
El ingreso a la Expociencia será gratuito y para todo público.



En esta nota