TENDENCIAS

La NASA libera gratis todas sus investigaciones

Si te interesa la astronomía o eres un entendido en la materia esta noticia te interesa. La agencia puso a disposición del público todos los trabajos que realizó hasta la fecha

La NASA decidió liberar todas sus investigaciones al público a través de una web de divulgación científica
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/08/2016

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, más conocida como NASA, acaba de facilitar el trabajo de los investigadores en temas referidos a la astronomía y estudio del espacio exterior al liberar todos los trabajos finalizados y aprobados por la agencia para que cualquier persona tenga acceso a ellos mediante internet.

Según reseña el portal de tecnología Gizmodo, a partir de ahora la NASA publicará en línea cada una de las investigaciones que se hayan hecho bajo su financiamiento y lo hará de forma gratuita en un plazo de menos de un año a partir de su aprobación.

Puedes leer: La NASA halla un planeta similar al de "Star Trek"

Trabajos detallados como el estudio del agua en marte, el polvo lunar o las imágenes captadas por sondas que recorren el universo podrán ser revisados en extenso por los investigadores.

Estos estudios estarán disponibles en Pubspace, la web de la NASA destinada a la instrucción científica.

Con esto, la agencia espacial norteamericana, está cumpliendo una instructiva de la Casa Blanca que ordenó el año pasado que se mejore el acceso a las investigaciones en beneficio de todos los interesados en el planeta.