El asteroide Psyque 16 tiene oro, platino, hierro y niquel valorados en más de 10 mil cuatrillones de dólares. La NASA enviará una misión hacia este cuerpo rocoso el 2022

El Deber logo
2 de julio de 2019, 21:37 PM
2 de julio de 2019, 21:37 PM

La NASA analiza un asteroide que se encuentra cerca de la Tierra y que tiene suficiente oro como para hacer millonarios a todos quienes habitan el planeta. La agencia estadounidense planea lanzar una misión a este cuerpo rocoso el 2022.

El asteroide bautizado como Psyque 16 se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, señala el portal The Sun. Está compuesto de oro, platino, hierro y niquel. Se calcula que el valor total de los minerales que lo componen equivalen a 10 mil cuatrillones de dólares, suficiente para convertir en millonarios a todos los habitantes del planeta.

Esto significa que si el asteroide fuera traído a la Tierra, destruiría los precios de los productos básicos y causaría el colapso de la economía mundial, valuada en 75,5 billones de dólares según FoxNews.

Se pudo conocer que la NASA lanzará una misión especial a este asteroide el verano de 2022, pero no para traerlo a Tierra, sino para analizar su composición pues es un sobreviviente de las colisiones entre planetas, que fueron comunes cuando se estaba formando el sistema solar.

La agencia norteamericana tiene la esperanza que Psyque 16, esclarezca cómo se formaron el núcleo de la Tierra y de otros planetas cercanos.

También te puede interesar: