El proyecto de la artista sudafricana Annelies Hofmeyr le da vida a la muñeca mostrándola borracha, gorda y bizarra.

El Deber logo
2 de febrero de 2018, 19:07 PM
2 de febrero de 2018, 19:07 PM

Hace años que la muñeca Barbie es cuestionada por la imagen que transmite a los más chicos y el mensaje que les impone. Ahora se sumó una crítica más visible: se llama (La Barbie mujer trofeo) y es una creación de una artista conceptual que en Instagram muestra a la clásica mujer de plástico en situaciones más parecidas a las de una mujer real. 

El objetivo de las imágenes es romper con los estereotipos y las etiquetas. Foto: Instagram

Falla, se equivoca, se emborracha, tiene resaca y padece de celulitis. En cada foto o video que Annelies Hofmeyr, la creadora de este proyecto, sube a su cuenta de la red social de fotos (@trophywifebarbie) se burla con ironía y mucho talento de todas esas cosas que la muñeca nunca mostró, refleja una nota de Clarín.

Todo comenzó con la primera publicación en la cuenta de Instagram, donde se puede apreciar que Barbie se separó de Ken, dando inicio a una nueva vida muy distinta al estereotipo de la muñeca tradicional.

La Barbie de instagram tiene cuernos y celulitis

“El objetivo principal de Trophy Wife Barbie es subrayar las limitaciones de las etiquetas y explorar las cuestiones de género y la identidad de la mujer moderna“, dice su creadora Annelies.

En una entrevista con la revista Forbes, la artista contó que todavía no tuvo contacto con la empresa que produce a la muñeca de plástico pero que está dispuesta a charlar con ellos. "Sería una conversación muy interesante. Me encantaría escuchar qué es lo que ellos piensan de mi interpretación de su producto", sentenció Hofmeyr.