TENDENCIAS

TENDENCIAS

Kudai, para nostálgicos y contemporáneos, ¿cachái?


Show. El cuarteto se presentará hoy,  a las 21:00, en el  estadio de Real Santa Cruz

Nicole Natalino, Pablo Holman, Tomás Manzi y Bárbara Sepúlveda estuvieron ayer en EL DEBER Radio FM 103.3. Los cuatro hablaron sobre su mensaje, sus nuevos sonidos y su futuro

21/04/2017

Los que fueron adolescentes durante el 2000 recordarán temas como Escapar, Sin despertar, Ya nada queda, Lejos de la ciudad y Déjame gritar, entre otros éxitos de Kudai. Y es que el cuarteto chileno fue uno de los grupos de pop alternativo más importantes de Latinoamérica hasta que se disolvió en 2009. Pero este año, cuando se cumplen 10 de su única visita a Santa Cruz, decidieron regresar a los escenarios e incluir en su gira internacional a La Paz y a nuestra capital. 

Pablo Holman, Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi y Nicole Natalino actuarán hoy, desde las 21:00, en el estadio Juan Carlos Durán (Real Santa Cruz). El conjunto llegó ayer a la ciudad de los anillos y conversó con EL DEBER Radio FM 103.3. Bárbara, la trigueña del grupo, recordó que en su anterior visita, efectuada en octubre de 2007, conoció una ciudad “extremadamente calurosa” y que antes del show estuvieron en la piscina del hotel. “Nos topamos con gente simpática, comimos rico y vimos a muchísimas chicas guapas”. 
 
RECUERDOS
Esto último fue corroborado por Tomás, el fornido de la agrupación, con una frase contundente: “Las mujeres más lindas de América”. La cuadrilla musical relató que el momento clave de su retorno sucedió en una reunión que los integrantes originales tuvieron en la casa de Manzi cuando Holman visitó Santiago, pues después de la separación, él se fue a residir a México. “Fue algo natural, cada uno tenía sus propios proyectos individuales, pero decidimos integrarnos nuevamente por la música. Nunca perdimos el contacto, somos buenos amigos, nos conocemos desde que tenemos nueve años”, narró Sepúlveda. 
También mencionaron que actualmente son “mucho más maduros” y que tienen “una propuesta interesante para mostrar”. “La nostalgia es buena, pero hay que presentar algo novedoso y la música que hacemos ahora es auténtica, la sentirán cuando estemos en el escenario”, afirmó Bárbara. Tomás añadió: “Esperen un show largo, porque vamos a repasar nuestros tres discos y presentaremos canciones de nuestros proyectos personales, además de lo que estamos componiendo”. 

DIPLOMACIA
Conocedores de la demanda marítima boliviana que enfrenta posiciones entre los Gobiernos de Bolivia y Chile, los miembros de Kudai tienen un criterio al respecto. “Las fronteras no existen, todos somos iguales y merecemos tolerancia. Tenemos distintas opiniones y todas son respetables. Sobre el conflicto tonto entre nuestros países, como la situación en Siria o las amenazas entre Corea del Norte y EEUU, solo podemos decir que depende de nuestra generación cambiar el mundo. Hay que tomar conciencia y utilizar herramientas como los libros para formar un criterio, las redes sociales y los medios de comunicación sirven para manifestar nuestra filosofía de hermandad”, declaró Sepúlveda. 

Y es que la relación entre Kudai y Bolivia es un ejemplo de buena vecindad. Pablo despachó: “Amo a Bolivia. Me gusta mucho la música andina, su cultura, tiene paisajes muy bonitos, y la gente es muy respetuosa y cariñosa. Cuando estamos acá nos hacen sentir el calor humano que tienen”. ¿Y si hablan así, quién puede enfrentarse con ellos? Solo queda contar las horas para reencontrarnos con su música. 



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
TENDENCIAS

Un nuevo sensor permite detectar el éxtasis de forma rápida y sencilla

Parte inferior del intestino ahí se forman pólipos que con el tiempo pueden ser malignos. En fase inicial, el cáncer de colon no presenta síntomas por lo cual sugieren hacerse estudios
TENDENCIAS

Un colon gigante servirá para enseñar a prevenir el cáncer

TENDENCIAS

El rap, un idioma universal, al servicio de lenguas en peligro

Las novias quieren una mini-réplica de sus tortas de bodas
Tendencias

El nuevo furor de las redes: tortas en miniatura

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
29
ABR
2017
OBRA: Mi príncipe azúl es verde
Fitcruz 2017
29
ABR
2017
OBRA: Negro
Fitcruz 2017
29
ABR
2017
OBRA: Metro y Medio
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
ESPECIAL

Las 19 películas (de 86) más famosas de Morgan Freeman

ESPECIAL

Los 12 personajes inolvidables de Morgan

Te contamos todo

¿Quién es Morgan Freeman?

Diez
LIGA

Agónico triunfo de Real Potosí sobre la ‘U’ de Sucre

URUGUAY

Brutal pelea entre hinchas y jugadores de Peñarol y Palmeiras

CHINA

Martins anota dos tantos en la victoria del Wuhan Zall

Sociales
SOCIALES

Evo entrega el Libro del mar a Morgan Freeman

También  será novia a fin de año Ana Lucía se casará con Alberto Sottocorno. Lucirá un traje de esta casa de moda de España / Fotógrafo Sergio Chuquimia
CHIC

En primera fila en el desfile de ProNovias

Grupo. Gabriela Cronenbold y Mónica Ortiz, con los pequeños  Marcelo Vaca, Facundo Arana y Mauricio Vaca / Fotógrafo Jorge Uechi
CHIC

Con eventos así, da gusto romper las dietas