La mujer se acogió a un procedimiento abreviado y obtuvo dos años y ocho meses de condena

El Deber logo
11 de septiembre de 2018, 4:00 AM
11 de septiembre de 2018, 4:00 AM

La mujer que fue hallada el viernes en posesión de 20 serpientes de cascabel, dentro de una bolsa de yute, se declaró culpable y aceptó someterse a un procedimiento abreviado.

El juez que atendió el caso le dio dos años y ocho meses de detención, ya que los animales están vivos y ella cooperó con las investigaciones.

En el juicio, la mujer admitió que cazaba las serpientes por encargo. El ciudadano asiático a quien la mujer pretendía vender las cascabeles quedó en libertad, pues no hubo cómo probar que había encargado la compra de las serpientes.

La directora de Recursos Naturales de la Gobernación, Yandery Kempff, dijo que los animales actualmente están en el zoológico, pero que serán reinsertados en su hábitat. Comentó que algunas de las serpientes están lastimadas, seguramente por los golpes que recibieron a la hora de ser cazadas.

Las serpientes fueron decomisadas en la tranca del km 17 de la ruta al norte. La detenida dijo que las había capturado en Buen Retiro.

Síntomas

Dengue

Mareo, dolor retroocular, manchas rojas en la piel, dolor en las articulaciones, náuseas y vómitos, dolor de cabeza, debilidad, pérdida de peso, fiebre alta y sangrado de la nariz y encías.

CHIKUNGUÑA
Dolores intensos en las articulaciones, dolor muscular, dolor de cabeza, manchas rojas, conjuntivitis y fiebre alta.

Zika
Ojos rojos, conjuntivitis, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre baja, aftas, picazón, dolor en las articulaciones, erupciones con puntos blancos y rojos en la piel.

Tags