TENDENCIAS

Juego de tronos se prepara para el gran final


Sin libros que den pistas sobre lo que ocurrirá, los posibles spoilers solo son teorías de los seguidores


27/08/2017

Ya lo anunciaban todos los tráilers de la séptima temporada de Juego de tronos: el invierno y la Gran Guerra que determinará el destino de la Humanidad están aquí. Pero son muchos los aspirantes al trono de hierro y la amenaza de los Caminantes Blancos, una vieja leyenda que demostrar. 

Este domingo a partir de las 22:00 HBO emitirá el final de la séptima y penúltima temporada de Juego de tronos, un episodio extralargo titulado El dragón y el lobo que batirá un nuevo récord de duración con 79 minutos y 43 segundos.

De acuerdo con la publicación del diario español El Mundo, Jon Snow (Kit Harington) intentará convencer a Cersei Lannister (Lena Headey) de firmar una tregua con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) con el objetivo de unir sus fuerzas y luchar contra el Rey de la Noche.

Más allá del desarrollo argumental de esta breve temporada -de apenas siete episodios frente a la habitual decena de entregas anteriores- el acoso y las amenazas de los hackers han sido una de las constantes con extorsiones, pirateo de cuentas en redes sociales e incluso filtración de episodios, esta vez por culpa de la propia HBO o sus socios.

Hackers filtran el final 

Dos días antes del último capítulo, los delincuentes cibernéticos denominados Mr. Smith, responsable del robo de 1,5 terabytes de datos de HBO, han filtrado a la web Mashable documentos confidenciales de cómo acabará esta séptima temporada, si bien esta empresa, de momento, no los ha publicado, añade la publicación del diario español.

En esta ocasión, la cadena HBO no ha publicado la sinopsis del episodio, solo su título: El dragón y el lobo. Claramente hace mención a los emblemas de las casas Targaryen y Stark y, por tanto, a Daenerys y Jon. ¿Habrá un romance entre ambos protagonistas, pese a que son familia directa? ¿o descubrirá por fin Jon Nieve que tiene sangre Targaryen?

En el episodio 7x06 recordamos que Cercei Lannister se negó a negociar con Daenerys, pero quiere ganar tiempo para reconstruir su ejército y, por eso, acepta reunirse con los aspirantes al trono, como veremos en el próximo capítulo. 

Cersei deberá entender que debe ayudar a derrotar al Rey de la Noche, que ahora con el dragón Viserion en su poder es mucho más peligroso. Conocida la maldad innata de la reina Lannister no parece tan fácil que acepte participar en la propuesta de Jon. Quizá utilice la gran guerra contra el norte del muro en su beneficio propio. No obstante, termine con la ayuda de Cercei o no, la reunión entre los líderes promete.



En esta nota