EXPOCRUZ 2017

Iquique seduce al público con sus precios y destinos


Un destino poco explorado y que ofrece nuevas experiencias con deportes extremos y respaldo de su municipalidad

La ciudad se halla a primera línea de playa

29/09/2017

Con 30 años participando en la muestra ferial, representantes del municipio de Iquique vienen con la misión de continuar fortaleciendo las relaciones con los bolivianos a través de la captación de nuevos turistas.  Esta ciudad se dirige tanto a segmentos jóvenes como a público adulto que buscan relajarse del estrés, según el concejal iquiqueño Octavio López.

Entre los atractivos iquiqueños, donde un turista low cost puede sobrevivir con $us 30 diarios, se encuentran las oportunidades de hacer actividades acuáticas como el surf, esquí, pesca deportiva y buceo. Además, dentro de la ciudad se fusionan lugares históricos con más de 190 nuevos edificios que muestran el crecimiento demográfico. La población alcanza las 250.000 personas, cerca de 15.000 de ellos bolivianos.

El comercio se refleja en la cantidad de productos que llegan a la zona franca de esta ciudad

Otra de las oportunidades para el disfrute son las visitas a Cerros Pintados donde sobresalen 20 kilómetros de geoglifos de antiguas civilizaciones; el Cerro Dragón que son dunas de arena dentro de la ciudad donde hacer trekking y sand board; visitas a oasis con aguas termales volcánicas y paseos dirigidos en boggies.

Iquique se caracteriza por su buen clima y días de sol durante todo el año

López destacó los planes de seguridad implementados por su institución, destacando también la tranquilidad de sus playas, los 25 hoteles disponibles y la oferta gastronómica variada que se especializa en pescados y mariscos.

Hasta julio de este año, la ciudad costera recibió más de 60.000 turistas, cifras que se mantienen y tienden al crecimiento, con mayor presencia de argentinos y bolivianos. “Tenemos como sueño que se pueden abrir las fronteras y que la gente conozca las maravillas chilenas”, señaló la autoridad.

Las playas cuentan con visitantes durante todo el año, incluso por las noches

El municipio iquiqueño confirmó su participación para la Expocruz 2018, así como su asistencia a un encuentro turístico en San Ignacio de Velasco para el mes de octubre con la intención de mostrar su oferta turística.



En esta nota