TENDENCIAS

Instagram emplea inteligencia artificial para filtrar comentarios


Esta y otras compañias de internet quieren prevenir los mensajes y comentarios tóxicos que incitan al odio y a la violencia en los post y videos que sean publicados

Instagram anunció también que su filtro que escanea el spam está diseñado para trabajar en varios idiomas. Foto: América Change

29/06/2017

Instagram anunció este jueves que está usando inteligencia artificial para filtrar comentarios desagradables y spam en el popular servicio de fotos compartidas perteneciente a Facebook.

Este movimiento tiene lugar en un momento en el que Facebook y otras compañías de internet trabajan para prevenir mensajes desagradables, discursos que incitan al odio y la difusión de ideologías violentas en sus plataformas.

"Muchos de ustedes nos dijeron que los comentarios tóxicos los desalientan a la hora de disfrutar Instagram y para expresarse libremente", anunció el cofundador y jefe ejecutivo, Kevin Systrom, en un post de su blog.

"Para ayudar, hemos desarrollado un filtro que bloquea ciertos comentarios ofensivos en posts y videos". Dicho filtro se lanzará primero en inglés y eventualmente se irán añadiendo otras lenguas, de acuerdo con Systrom.

Instagram anunció también que su filtro que escanea el spam está diseñado para trabajar en árabe, chino, inglés, francés, alemán, japonés, portugués, ruso y español.

"Nuestro equipo ha estado preparando nuestros sistemas durante un tiempo para reconocer ciertos tipos de comentarios ofensivos y spam de forma que el usuario no tenga que verlos", añadió.

"Las herramientas irán mejorando con el tiempo".

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron esta semana el lanzamiento de una alianza anti-terrorista encaminada a impedir la proliferación de contenido extremista en línea.

Cada uno de los gigantes tecnológicos ha estado trabajando individualmente para prevenir que sus plataformas y servicios sean utilizados para promover o difundir puntos de vista extremistas.



En esta nota



e-planning ad