La red social asegura haber escuchado a los creadores de contenido y usuarios que exigían este formato.

El Deber logo
26 de mayo de 2019, 11:00 AM
26 de mayo de 2019, 11:00 AM

Instagram ha anunciado que su plataforma de videos IGTV admitirá vídeos en formato horizontal. Hasta ahora, la red social solo permitía contenidos en modo vertical. 

El periódico La Vanguardia, señala que este cambio se debe al ‘feedback’ que han recibido por parte de los creadores de contenido. A estos comentarios se suma el hecho de que algunos usuarios ya habían subido a IGTV vídeos horizontales, lo único que tenía que hacer el espectador era girar la pantalla. 

“Sabemos que esta es una evolución desde que empezó IGTV”, señala la compañía en su blog. “Abrir IGTV a más que simples vídeos verticales es similar a cuando abrimos Instagram a más que solo fotografías cuadradas, en 2015”, añade la red social.

Según The Hollywood Reporter, los creadores no estaban interesados en la IGTV, la plataforma de vídeos de larga duración de Instagram. Estos están satisfechos con la existencia de una plataforma así, pero no han podido monetizar su contenido.

A diferencia de YouTube, Instagram no tiene un servicio de anuncios que pague a los creadores y, según The Verge, las marcas aún no han comenzado a pagar por contenido para IGTV de formato largo.

De este modo, los creadores que suben su contenido principalmente a YouTube, al preparar material para IGTV deben hacer los vídeos en formato vertical para que se vean correctamente, lo que significa más horas de trabajo. Por lo tanto, es comprensible el poco éxito de IGTV, presentada hace un año.

 

También te puede interesar: