TENDENCIAS

Hyperloop: la clave para viajar sin salir de tu cuarto


El proyecto consiste en una habitación que recorre 13 ciudades del mundo. Aún no existe la tecnología para concretarlo, pero la idea genera sensación y expectativa


La habitación promete revolucionar los servicios de hotelería. Foto: Xataka

21/10/2017

El proyecto Hyperloop Hotel pretende hacer posible visitar hasta 13 ciudades de Estados Unidos desde una sola habitación. La iniciativa fue presentada por Brendan Sciebrecht, estudiante de posgrado en Arquitectura de la Universidad de Nevada.

La idea es finalista en los premios Radical Innovation Award, donde 65 proyectos de 24 países compiten para diseñar el hotel con el diseño más imaginativo. El jurado está compuesto por siete inversores, señala el portal Xataka.

La habitación funcionaría mediante la tecnología Hyperloop (transporte por tubos de SpaceX). Siebrecht plantea evitar comprar por separado los billetes para ir a distintas ciudades y hoteles.

Lee también | El tren que viaja a la velocidad del sonido será probado en Las Vegas

Por el momento, Hyperloop Hotel todavía es una idea, aunque su autor considera que, si cuenta con el apoyo necesario, concretaría el proyecto entre cinco y diez años.

La habitación-vehículo como idea incluye una oficina, una sala de estar con televisión de pantalla plana, un cuarto de baño y un dormitorio.

Se estima que el precio por habitación rondaría los 1.200 dólares, y formaría parte de una infraestructura compuesta por hoteles modulares que se construirían con 10 millones de dólares.

Así se proyecta el transporte Hyperloop:

 



En esta nota



e-planning ad